Brasil tiene apenas el 4,3% de la población tiene 1° dosis y 1,35% tiene las 2° dosis. El periodista Roger Gutiérrez detalló la situación de la pandemia en Brasil
«La anulación del proceso del ex presidente, Ignacio Lula Da Silva provocó un re ordenamiento en los ministerios y las políticas, entre ellas las del Ministerio de Salud.
Los parlamentarios cercanos al presidente Jair Bolsonaro sugirieron a la cardióloga e intensivista Ludhmila Hajjar para el Ministerio de Salud» debido al cambio de Ministro de Salud, Eduardo Pazuello. «Este cambio es para que el gobierno pueda prepararse políticamente y con mejores politicas frente a la pandemia y al el presidente Lula Da Silva, quien regresó al tablero electoral la semana pasada».
«La Cepa de Manaos está contaminando más a jóvenes y por primera vez, las unidades de cuidados intensivo están llenas con pacientes menores de 45 y están al tope del 80 en todos los estados y esta al 90% en 15 estados de los 27 y no cabe duda que la epidemia en Brasil está fuera de control» afirmo el entrevistado.
«En la última semana la cifra de muertos rondó los 2000 diarios. En las últimas 24 horas se registró 1127 fallecidos y 43812 contagios. No hay duda que es el peor momento de la pandemia para el país»