Fernández hay uno solo, puede ser marxista

No pueden existir confusiones ni equívocos. Si hay dos (2) Fernández, uno es trucho. Es elemental; difícil sostener un debate con este tema.

Los colegas “relatan” Fernández y Fernández. Las interpretaciones siempre son libres, mas que libres diferentes. Sobre mitad del 2022 esto puede advertirse.

El periodismo, con centro en Buenos Aires, adscribe a la teoría de los dos Fernández. Pachorra, conveniencia, intereses creados. Sobres manila. Viajes. Omiten el mecanismo unificado (Binomio) que consagra la constitución. Se vota Presidente y Suplente responsable.

Dos Fernández y un Demonio, una sola división: El bien… El mal. CFK es el bien y el mal. AF el Purgatorio.

Alfonsín/Menem el mundo adscribe a la teoría, cualquiera sabe, el demonio es uno solo. También el homicidio. Imponer una idea por el terror se llama terrorismo. Los Fernández justifican el Terror.

Homicidio. Asesinato. El que mata es eso: un matador, un asesino. Hoy el apellido Fernández, el binomio Fernández contribuye a la duda. El bien…el mal… portabilidad del ejercicio de uno y otro. Cuesta ordenar el análisis si los datos traen tal nivel de narración, de novelesca (picaresca) que cruza el debate serio: Fernández. Qué hace. De dónde vino. Dónde está. Dónde va.

TRAIGA SUS DATOS….

El actual presidente presume de su “porteñidad” como de su hogar jurídico. “Res non verba” sería la respuesta a sus orgullosos antecedentes.

Alberto Ángel Fernández, el porteño, quién fue y quién es. Se llama Alberto Ángel Fernández y nació el 2 de abril de 1959 en Buenos Aires.

Activo militante junto a Domingo Cavallo fue parte de su fuerza. Participó de los Gobiernos de Carlos Menem, de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner. Estuvo en el Gobierno de Alfonsín.

Vivía en un departamento en el exclusivo barrio “Puerto Maderos” que le prestara José “Pepe” Albistur”, publicista y financista de campañas políticas del gobierno, con una clara relación –“laboral”, ejem – en la provincia de Santa Fe.

 

SE LO AVISÓ EL PAJARITO

 

El 18 de mayo del 2019 por la mañana, a través de un twitter de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue propuesto como pre candidato a Presidente de la Nación por Unidad Ciudadana, que luego se transformaría en el Frente de Todos con la incorporación del Partido Justicialista y el Frente Renovador. Recorrida: Alfonsín/Cavallo/Menem/Duhalde/Kirchner/ Massa/ CFK. Fernández entiende el poder. Entender no es poseer.

 

USTED TAMBIÉN, SEÑORA….

 

Cristina Fernández de Kirchner (La Plata, 19 de febrero de 1953) es una política, empresaria y exitosa abogada argentina, presidenta de la República Argentina desde el 10 de diciembre de 2007 hasta el 9 de diciembre de 2015. Fue esposa del presidente argentino Néstor Kirchner (1950-2010).

En 1989 fue electa diputada provincial en Santa Cruz y reelecta en 1993 y 1995. También fue electa convencional constituyente en 1994. Santa Fe la conoce muy bien. Algunos funcionarios judiciales y actores políticos también.

Fue electa senadora nacional (1995, 2001 y 2005, la última por la provincia de Buenos Aires) Diputada nacional 1997. CFK entiende y posee poder. Es parte del juego en el que anda.

 

LA FÓRMULA INDIVISA QUE NUNCA FUE

 

No se ha prestado la debida atención a la mecánica del binomio y su gestación. Desde Hortensio Quijano a la fecha todos diferentes. No hubo dos iguales. Aconsejo lectura del libro de Nelson Castro sobre los vicepresidentes. Es un comienzo para entender el tema.

Dos cercanías. Cámpora al gobierno, Perón al poder. Ricardo Balbín titular UCR y Arturo Illía Presidente. Hay una tercera: Fernando de la Rúa presidente, Carlos “Chacho” Álvarez a la inteligencia, el análisis y la cobardía. Nada tuvo buen final. El actual Presidente podría pertenecer a cualquiera de esos tres fracasos. Hay una inversión de la carga. Eso vuelve especial el binomio.

 

EL QUE TOCA NUNCA BAILA

Alberto Ángel Fernández tiene varias bibliotecas incompletas a su espalda. Es lo que se advierte. Nadie escapa a su índole. Abogado porteño, componedor, hombre de gabinetes y tertulias. De sobremesas y mañana vemos…

El Poder Ejecutivo responde, el cargo, a una determinación, a una acción: ejecutar. Hay allí una contradicción muy flagrante. Fernández es, tal vez, “un abogado de parte”. Acaso el CEO de la empresa CFK. Todos los grupúsculos que adhieren al equipo F/K/F/ soslayan al porteño Fernández. Son muchos. Un poder difuminado que retorna a su centro: CFK. El CEO es eso, un Gerente que perdió la confianza de la dueña de la empresa.

 

LA REINA DEL PLATA.

 

A la Reina del Plata llegan todos los gobiernos. Alberto Ángel Fernández, el porteño, es el primer presidente peronista nacido en el puerto.

Hay dos países según qué Fernández lo diga. El país que gobierna es el que se decide desde la empresa CFK… que tiene un CEO Porteño. AF sólo puede gobernar por DNU, y otras variantes actuales del Úkase.

Un Decreto no es un DNU, no es una ley y menos un texto constitucional. La historia no funciona igual con o sin forceps. No antes, no ahora, no mañana.

Fuimos, en el interior, fuimos, somos y seremos ATN Dependientes. Dijimos todo esto. Advertimos de las provincias inviables y las sojuzgadas.

 

LA TRAMPA DUHALDE FUNCIONÓ

 

Desde el 1994 hay algo sin resolver y algo resuelto. El voto directo y el distrito electoral único define un país dependiente de Provincia de Buenos Aires desde esa fecha.

La Ley de Coparticipación no se implementó totalmente. Ni se hará. También definió a la Argentina. Todo fue maquinación de un “Maquiavélico” dirigente. El fin del Colegio Electoral y los electores no fue incoloro, inodoro e insípido.

La Peste, los fondos coparticipables, los impuestos en la Zona Núcleo Central, la corrupción estructural, el 54 % de pobreza estructural (tan mortales una como otra) la inexistencia de un plan y peor, creer que a una estructura piramidal se la aplaca con un aumento de partidas, construyen una Santa Bárbara. Sentados sobre esos barriles estamos. Una estructura piramidal independizada, anarquizada, que rodea a un presidente sin poder real.

 

FERNÁNDEZ Y LOS DOS (2) MARXISMOS.

 

El marxismo, una teoría universalizada, explicaría a los Fernández. Uno de los ejes del Siglo XX fue el mayo francés, en la década del ’60. Universidad de Nanterres, de la Sorbona, calles de París, mayo a junio de 1968.

Dos frases derivadas de aquellas paredes parisinas pintadas con consignas, quedaron fijas en el mundo. “Prohibido Prohibir”. “Je suis Marxiste, tendance Groucho”

“Yo soy Marxista, tendencia Groucho” (la línea interna a la que adhieren dentro del marxismo) y la “boutade” tremenda de adherir, filosófica y políticamente, a un cómico que se burlaba de las instituciones como de él mismo. Groucho Marx. En el juego de los textos está la ironía: ¿quien fue mas revulsivo en el Mayo Francés, Groucho o Karl? A quien conviene adherir. Sugiero Groucho. No es argentino… debería serlo. Ofertemos tarea para el hogar.

 

SIN CLASES PRESENCIALES

Tarea para el hogar, a qué marxismo pertenece el Gerente de la Empresa CFK, comandita por acciones.

“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”

“Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de clases”.

“No permitiré injusticias, ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared… ¡Y daremos la orden de disparar!”

“La desvalorización del mundo humano crece en razón directa de la valorización del mundo de las cosas”.

“Damas y caballeros, estos son mis principios. Si no les gustan tengo otros”.

“Os aterráis de que queramos abolir la propiedad privada, ¡Cómo si ya en el seno de vuestra sociedad actual, la propiedad privada no estuviese abolida para nueve décimas partes de la población”.

Fernández y la comprensión del marxismo es un buen ejercicio teórico. Alberto adhiere a todos esos axiomas, frases, chistes, por una razón: nos representa. Todos somos un Fernández; el Gerente es lo mas parecido a un espejo nacional. Nos alejamos de Karl. Mejor. Aguante Groucho… lo queremos.