Cristina, el peronismo puede ganar en octubre

Señora Cristina, el peronismo puede ganar las elecciones de octubre del 2023, pero es necesario empezar a mover los vagones sobre carnaval, no mucho mas allá. Hay que llegar a marzo con el tren en la vía.

Primero hay que decirle, tendría que decirle Usted a Alberto Ángel Fernández y sus dos consejeras (una de ellas era muy cercana, la otra tiene una pareja muy cercana) que frenen la máquina, que vayan mas despacio, que habrá lugar para todos si el tren llega a la Estación Rosada y poco futuro si descarrila. Por ahora, con este maquinista queriendo repetir conducción del tren descarrilamos, ya que todos estamos en este tren.

Nota: también habría que decirle (eso mándelo a decir con otro u otra) que las voceras primero preguntan y después callan, que hablar primero y no preguntar, o preguntar después, es demasiado viaje a ciegas. Todo vocero/a tiene la obligación de tirar la pelota afuera. Esa es su tarea. Desde la época de Vladimir Corach que debería saberlo. ¿O no…?

Importante, re importante: el hombre que Usted, con su dedo, puso ahí, no sabe que el dedo suyo sigue siendo el único sostén con la realidad y que los mundos paralelos son de historieta… o de alta tecnología. El que usted designó no tiene nada que ver con la alta tecnología.

Suavecito, pero llámelo a la reflexión. Cree que gobierna cuando, en Argentina, Usted reina. No crea que me gusta, entienda que advierto que eso sucede.

Después escúchelo a su hijo que tiene mensajes, como aquellos que alguna vez recibió (se dice, tantas cosas se dicen…) desde la provincia de Córdoba.

Su hijo no es un mal político pero no tiene un destino sencillo con padres con tanta exposición, mire… su pibe es igual que fuese el hijo de, pongamos, Maradona, que debe jugar al fútbol mucho y muy bien y así y todo…

Usted sabe lo que pasa con el hijo de Alfonsín, que jamás será Alfonsín. Bueno, pero su hijo es vivo y sabe usar la viveza. Pregúntele, él sabe. Dígale que le de el Mensaje Uno y el Mensaje Dos.

Mensaje Uno. Guardar unos 250 millones de pesos para pagarle una campaña a Milei. Lo que cuesta vale. Milei no llegará a nada serio pero su intervención es necesaria. No mas de esa plata porque él, por las suyas, alguna moneda consigue y una cosa es el susto en las elecciones y otra la tragedia nacional por un susto. Milei no tiene a nadie en territorios. Es él solo en la foto con su hermana la astróloga y eso es una figurita de un álbum. No hay álbum… y menos mal que no hay álbum.

Entre las cosas que esto resuelve es que se enfrentarán los tres muñecos de la Opo. Larreta, Bullrich y Macri. Y arrastrarán radicales. No deje que se les pliegue Milei y haga fuerza para que vayan a una interna. El resto de centro derecha que Milei les quita son votitos básicos que necesita el peronismo.

Nada mejor para el peronismo que una interna entre “la pato”, “el pelado” y el hijo del viejo Franco. Ellos se llevan a los radicales de tiro, que no quieren ser el segundo término y ahí está el asunto. Habrá fricciones, peleas, tristezas, desencantos, apatía, que necesita el peronismo.

No se olvide que muchas provincias quieren desprenderse de Octubre y resolver antes o, como Santa Fe, por Constitución debe resolverlo en sus fechas (mas de 90 y menos de 120 de la fecha de entrega del mando) La Opo peleada y resueltas muchas provincias antes de octubre es un fenomenal negocio.

En cada provincia tienen un “bolonqui” importante porque se les vienen encima las diputaciones nacionales y las “chapitas”.

La palabra es “despelote” por los que tienen territorio y los que tienen la foto con alguno… y con el otro… y con la otra. Con las elecciones el asunto se les complica.

“Fogonear” que vayan juntos en las provincias es ideal porque… ¿qué hacen con los cargos…? Muchos candidatitos. Solitos van a pedir la interna porque todos se creen dueños de los votos y sobre eso Usted tiene experiencia. Como dijese el viejo: en la noche del domingo y de a uno se cuentan los votos.

Máxi debe decirle a Usted que lo mejor es que ellos tengan interna y, por lo tanto, en sus pagos, el peronismo, tiene que aparecer una interna. Es ideal aparentar democracia interna. Desde Cafiero/Menem que no hay interna en serio.

Usted tiene el 25% directo, lo sabemos, pero use una de sus últimas frases, cuando dijo saquen de la mochila el bastón de general (así sea el Bastón Mayor de General de Banda la metáfora está buena) Que todos los ñoquis laburen para quedarse dentro de la burocracia.

Señora, ése 25 % no sirve para nada si queremos el gobierno claro que, si quiere chapitas, avise. Estaríamos hablando de otra cosa, pero si algo sabemos, si algo se, si algo se advierte, es que Usted no tiene nada de tonta. No es el abogado cordobés, De la Rúa, por ejemplo… o el abogado porteño, otro ejemplo.

Mensaje Dos. Su hijo debe decirle que la provincia de Buenos Aires es de Kicillof. Que el Axel no deja que roben a cara descubierta y eso enfurece a muchos, es cierto, pero el sabe lo que hace.

A Kicillof usted lo bancaba, siga haciéndolo. Tiene “piripipí”, “frastraslafra” y “sarasa”, tiene chamuyo zurdo, tiene análisis marxista, ahora ya conoce el territorio y lo dicho, no deja que roben a cara descubierta y eso es bueno en este año que se juega todo.

Con “el rusito”, como le dicen en la intimidad, se juntan buenos votos y consolida la tropa territorial, porque los Intendentes bancan, están bien alimentados. Eso es básico. Intendentes bien comidos hacen buena sobremesa. Sobremesa electoral. En el “provechito” dicen Kicillof

Que no joda ni “la Cámpora” (sector cercano a sus afectos familiares) ni “el Evita” cercano al zurderío suelto que el peronismo rejunta fácilmente. Al ganar hay lugar para todos.

Su hijo Máxi lleva otro capítulo en el Mensaje Dos, es el de los candidatos de la interna, que es necesario hacer, muy necesario, y fíjese que van a estar compitiendo contra “el Pelado”, “La pato” y el hijo de Franco.

Los dos candidatos, sólo dos, tienen que tener 100% de grado de conocimiento y lo tienen. Y tienen que ser dos. Esto no se negocia.

Los dos candidatos tienen que tener una onda clase media y perucas ahí, ahí, tampoco la locura, no revolución, poca bola a Mapuches y la Milagros Sala, dos candidatos que sonrían y surfeen cuando aparezcan esas cosas. Hay que surfear el desastre de 12 años.

Ojo: que se lleven bien con el candidato a Gobernador de Provincia de Buenos Aires. Ojito con eso.

El asunto es sencillo. Basta de envidias, rosas y pesadillas. Las listas de Diputados resuelven esas cosas. Las candidaturas a Vicepresidente resuelven el territorio y los perfiles internos.

Los dos que deben enfrentar a la terna de ellos son dos que se deben enfrentar entre si, pero mansamente. Scioli y Massa. Si. Ambos conocen su living. Ambos la sufren.

Nadie puede pensar que harán la revolución pero la van de perucas sin problemas. Tienen entrada directa en yankilandia, con los brasucas y obvio, con los chinos. O sea, con el poder real.

No joden con los delirantes de Latinoamérica y saben esperar antes de hablar. Ponen la cara por la guita que pedimos prestada y que nunca devolveremos.

Conocen a todos los dueños de Medios, de aquí… o de allá (cada vez mas de allá)

Señora Cristina, estamos hablando de ganar otra vez. De salvar la ropa, de conservar diputados y gobernar.

Si su hijo le lleva estos dos mensajes queda – apenas –  un consejo muy emocional que le enviamos todos, pero todos sin excepción, todos los que la miramos desde fuera de su entorno que, como entorno, hace lo que corresponde. Miente y dice que todo está bien.

Usted debe mostrar una, dos, hasta tres fotos con su familia. Si fuma bueno, fume. Si no fuma debe tejer, mirar Netflix, esperar. Nada de tuitear huevadas ni enojos contra la Corte. Elija su casa y póngase cómoda. El 12/12/23  será sobreseída, le ponemos la firma. Aguante un poco, eh.

Queremos cruzar el río, no queremos ser la ranita y que Usted sea el escorpión. La foto de la enfermera en la pared es exacta: el silencio es salud… y el Gobierno de Argentina la necesita callada.

Para la próxima navidad el gesto será el mejor de Carlitos Balá: ¿querían la Presidencia?, já, con techito por si llueve.

Fíjese, estamos planteando la propuesta de 2018 que se ejecutó en el 2019 claro que adecuada. Actualizada. Peronismo Pos Peste. Eso es todo.